Actualmente la cartelera está repleta de comedias románticas que tienen un esquema parecido, por no decir igual, que con la simple formula de un chico guapo y otra chica guapa en dos o tres lios, cuatro o cinco chistes fáciles que te han salido previamente en el trailer y ya está... acabas de hacer una pelicula que conseguirá millones y la habrán visto la mayoria de gente que va al cine. A no ser que seas un ferviente seguidor de este tipo de peliculas, la mayoria pasaran por tus ojos, te acordarás de ellas un par tres de días y después te olvidarás hasta que por alguna casualidad de la vida alguien te recuerde el titulo o lo veas anunciado como pelicula de la tarde o incluso como el peliculón de Antena3.
Pero hay otras que por las circunstancias que sea: te has fijado en el actor/actriz protagonista por su trabajo, por su fisico, por su mirada..., el momento en que la miras estás mas "xoff" por X razones, las espectativas eran más bajas de lo que al final ha sido el resultado final..., que te sorprende y hace que sin que sea diferente de las demás porque sigue la fórmula dicha más arriba se te quede en la memoria y la recuerdes con un "cariño" especial.
No sé exactamente porque, ayer tuve ganas de ver películas románticas... igual porque hacia mucho que no veia y aunque no sea mi género favorito de vez en cuando siempre va bien. Y esta semana me dedicaré a ver mis películas románticas favoritas y a escribir su correspondiente crítica/comentario.
En mí caso este grupo tan selectivo lo integran los siguientes films:
- Las dos mini-obras maestras de Richard Linklater - Before Sunrise (Antes del Amanecer) y Before Sunset (Antes del Atardecer). Con toques dramáticos, cómicos (pero no al uso) y sobretodo romántica.
- La comedia romántica protagonizada por un joven Robert Downey Jr. Only You con Marisa Tomei como coprotagonista. Está sí sigue los cánones de la comedia-romántica.
- P.S. I Love You, otra comedia-romántica al uso protagonizada por Gerard "Leónidas" Butler y la oscarizada Hilary Swank. Que vendría a ser una versión renovada y libre de Ghost.
- Bridges of Madison County (los puentes de madison), está sí es la gran obra maestra. Un gran drama romántico... IMPRESIONANTE.
Me dejo muchas más... sobretodo grandes clásicos como: Gone With the Wind, Casablanca... pero estas no son tan tan románticas tienen también otras tramas importantes. Sí SLOW también tiene otra trama pero bueno...^^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario