viernes, 15 de mayo de 2009

DdUAaC: It Happened One Night (1934) / Angels & Demons (2009)

Diario de una adicta al cine (182)

Películas: (15 may 2009)

· It Happened One Night -1934- (Sucedió una Noche). Dirigida por Frank Capra.

· Sinopsis: Una joven y caprichosa heredera, Ellie Andrews, se escapa del yate de su padre, quien la ha encerrado para evitar que se case con un hombre que él desaprueba, y coge un autobús rumbo a Nueva York. Uno de los pasajeros resulta se Peter Warne, un vivaz y atractivo reportero, deseoso de una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un particular, accidentado y divertido viaje. Primera película en obtener el Oscar en las cinco categorías principales. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale

· Lo mejor: Los protagonistas, la dirección de Capra y la entrañable historia

· Lo peor: ...

· Comentario: Cada vez que veo esta película una sonrisa se dibuja en mi cara de forma inconciente. Será por la inocente historia, o por la conexión y química entre los personajes, o simplemente por el empaque que nos ofrece Capra. Pero sin duda está película dentro de su sencillez consigue atraparnos en esta bonita historia de amor con toques cómicos.


· Angels & Demons -2009- (Ángeles y Demonios). Dirigida por Ron Howard.

· Sinopsis: El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contra el reloj... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, David Pasquesi, Cosimo Fusco

· Lo mejor: Ewan McGregor y el ritmo que imprime el director

· Lo peor: El último final, es decir los últimos 20 minutos (los que hayais visto la película me entenderéis).

· Comentario: Película normalita normalita. Su ritmo trepidante consigue mantenernos más o menos interesados los 130 y pico minutos que dura el film, pero su guión no es lo suficientemente sólido para aguantar toda la trama, por eso la cámara y los efectos especiales sacados de su elevado presupuesta, intentan disimularlo. Mediocre, mediocre.

DdUAaC: In The Mood for Love (1971)

Diario de una adicta al cine (181)

Películas: (14 may 2009)

· In the Mood for Love (Dut yeung nin wa) -1971- (Deseando Amar). Dirigida por Wong Kar-Wai.

· Sinopsis: Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chow conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Tony Leung (AKA Tony Leung Chiu Wai), Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum, Siu Ping-Lam, Chin Chi-Ang, Chan Man-Lui, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun

· Lo mejor: La fotografía y la banda sonora

· Lo peor: Esa tendencia de dar más importancia a la fotografía que a la historia.

· Comentario: Perfeccionista en los aspectos más técnicos sus películas derrochan gran calidad en este aspecto. Sus historias pausadas, lentas, los silencios se tornan imprecindibles para disfrutar de la película. Y en los momentos en los que no están los dos protagonistas, con notables actuaciones, juntos el film decae un poco.

Trailer de The Road


Antes escribo que es tiempo de trailers de películas pre-Oscar y antes empiezan a salir. Ayer junto al de Nine también apareció el de The Road. The Road es una adaptación de una novela de Cormac McCarthy, autor de No Country For Old Men. Se basa en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales. La película está protagonizada por Charlize Theron y Viggo Mortensen. Y si no me equivoco será la última película de Viggo Mortensen hasta que recapacite, descanse del mundo mediático y superficial de Hollywood y vuelva.

El trailer tiene muy buena pinta. Estoy casi segura que se llevará un buen puñado de nominaciones.

PD: Ya me veo con el corazón dividido. Quien se llevará el Oscar: Daniel Day-Lewis o Viggo Mortensen....

Project Mayhem En Twitter