jueves, 23 de julio de 2009

DdUAaC: The Third Man (1949)

Diario de una adicta al cine (234)



Películas: (23 jul 2009)

· The Third Man -1949- (El Tercer Hombre). Dirigida por Carol Reed.

· Sinopsis: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard, Orson Welles, Bernard Lee

· Lo mejor: La aparición de Orson Welles dinamita la acción del film, la fotografía llena de claroscuros.

· Lo peor: Hasta que no se descubre el pastel, la película me pareció un tanto repetitiva.
· Comentario: Una vaca sagrada del mundo del cine. Una película que está en todos los rankings y que aunque me ha gustado en su conjunto no entraría en mi top 10. Almenos por ahora. No le descarto un segundo visionado, es más seguramente en un año o así lo recibirá... Pero el hecho es que la película la he encontrado previsible (igual en 1950 era totalmente atípica y atrevida... pero los años pasan para todo) y repetitiva. El protagonista habla 4 o 5 veces con el portero y viéndolo con tanto miedo lo mínimo es que no vaya contando a todo el mundo lo que éste le ha dicho... En fin que hasta que no aparece Orson Welles y se va acercando el final inevitable la película no consigue la fuerza necesaria. Eso sí, visualmente es impecable.

DdUAaC: Unforgiven (1992)

Diario de una adicta al cine (233)


Películas: (22 jul 2009)

· Unforgiven -1992- (Sin Perdón). Dirigida por Clint Eastwood.

· Sinopsis: Western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anthony James, Anna Thomson

· Lo mejor: El reparto y la apoteosica media hora final.

· Lo peor: El trayecto de los protagonistas antes de llegar al pueblo donde transcurre la acción se hace un pelín lento.

· Comentario: Uno de los grandes westerns que se han hecho. Parecía que después de John Wayne era imposible revivir el género. Paralelamente apareció el Spaghetti Western, y finalmente llego Eastwood con Unforgiven (Sin Perdón), el último gran western. Próximamente la crítica.

DdUAaC: Onegin (1998)

Diario de una adicta al cine (232)



Películas: (21 jul 2009)

· Onegin -1998- (Onegin). Dirigida por Martha Fiennes.

· Sinopsis: Evgene Onegin es uno de los solteros más codiciados del San Petesburgo del siglo XIX, quien, tras dilapidar toda su fortuna, recibe una herencia de un tío suyo con propiedades en el campo. Allí se traslada y conoce a su vecino Vladimir Lensky, el cual le presenta a la hermana de su prometida, Olga Larin. Entre ellos surge una historia de amor que se verá entorpecida por un malentendido que obliga a Onegin a huir lejos... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Ralph Fiennes, Liv Tyler, Toby Stephens, Lena Headey, Martin Donovan, Alun Armstrong, Harriet Walter, Irene Worth

· Lo mejor: Una sugerente Liv Tyler.

· Lo peor: Todo sigue un guión previsible con un final esperado y con poca fuerza.

· Comentario: Un drama de esos que su objetivo principal es sacar la lagrimilla pero que no lo consigue... Un drama histórico de amores imposibles que se deja ver, pero que no tardará en pasar al olvido. Una pena porqué Ralph Fiennes es uno de mis actores favoritos y aquí no hace su mejor papel...

DdUAaC: The Soloist (2008)

Diario de una adicta al cine (231)



Películas: (20 jul 2009)

· The Soloist -2008- (El Solista). Dirigida por Joe Wright.

· Sinopsis: El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton

· Lo mejor: El reparto (Jamie Foxx demostrando todo su potencial, el lado dramático de Robert Downey Jr y la presencia de Keener.

· Lo peor: Demasiado fría, en algunos momentos del metraje, para todo lo que pretende transmitir.

· Comentario: Esta es una película de la que esperaba mucho. Me ha gustado en su mayoría, pero menos de lo que esperaba, por tanto se me ha quedado una sensación agridulce. Eso sí, las grandes actuaciones y la sobria dirección de Joe Wright son innegables.

DdUAaC: Chocolat (2000)

Diario de una adicta al cine (230)




Películas: (19 jul 2009)

· Chocolat -2000- (Chocolat). Dirigida por Lasse Hallström.

· Sinopsis: Todo empieza en la muy tradicional población francesa de Lansquenet, donde la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher (Juliette Binoche) y a su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes. Y he aquí que su poder mágico para percibir los deseos privados de los lugareños y para satisfacerles con el dulce exacto seduce lentamente a unos cuantos, que se abandonan a las tentaciones de Vianne. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Leslie Caron

· Lo mejor: Una bonita fotografía.

· Lo peor: Una historia llena de tópicos.

· Comentario: Dulce y simpática película que deja buenas sensaciones en el paladar, como un bombon relleno, sin demasiadas complicaciones relata una historia llena de tópicos en la que destaca una bonita fotografía y un buen reparto.

Project Mayhem En Twitter