lunes, 3 de agosto de 2009

Toque Musical (Semana 2)




Personalmente, si esta semana tuviera que elegir mi banda sonoraría repleta de temas de Bruce Springsteen. Y es que aunque hace relativamente poco que escucho al Boss, me surgió la posibilidad de ir al concierto que ofrecía en Benidorm el pasado jueves 30 de Julio, y lógicamente no la dejé pasar. 3 horas de buena música, sin descansos, sin parar, un público entregado y un Bruce Springsteen y una E Street Band que aunque se hace mayor, el Boss tiene ya 59 años, pero aun así desprenden energía y buen rollo sin parar. Muchos jovencitos que se creen estrellas del rock tendrían que aprender... porque no nos engañemos tres horas en directo de concierto no lo hace todo el mundo. No necesita una entrada espectacular, solo él puede entrar en escena mientras su compañero Nils Lofgren toca "Los Pajaritos" con el acordeón. 30.000 espectadores donde habían más niños de los que me imaginaba con los que Bruce parecía entenderse muy bien. Entre eso y su "intento" de hablar castellano ya se ganó a todo un público entregado. Y para enlazarlo con la sección os dejo el sorprendente cameo que hace el Boss en la película High Fidelity.






High Fidelity es una de esas películas que si su banda sonora no fuera bien escogida perdería todo su sentido... debido al argumento del film. Porqué los temas que se nombran son igual de importantes que los que se incluyen en la banda sonora. Un hilarante cameo de Bruce Springsteen redondea este film. Una banda sonora compuesta por temas como Every Body is gonna be happy de The Kinks, the Dry the Rain de The Beta Band, Most of the Time de Bob Dylan, un par de temas de Velvet Underground, e incluso Jack Black se atreve y no lo hace nada mal.






Además también hay que destacar:


She's On Fire de Amy Holland, una pegadiza canción ochentera que sonó en la banda sonora de la película Scarface (1983)





El toque instrumental de la semana va a cargo de la partitura de Max Stainer hizo para Centauros del Desierto (The Searchers) dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Sin duda esta banda sonora junto con la fotografía es lo mejor del film. Una melodia inolvidable





Yo me quedo con la banda sonora de High Fidelity. ¿ Y vosotros?

DdUAaC: High Fidelity (2000)

Diario de una adicta al cine (241)


Películas: (2 ago 2009)

· High Fidelity -2000- (Alta Fidelidad). Dirigida por Stephen Frears

· Sinopsis: Rob Gordon (John Cusack) es el propietario de una tienda de discos de Chicago a punto de quebrar y en la que solamente se comercializan discos de vinilo. Rob comparte su afición por el clásico material con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda Rob, Dick y Barry reflexionan sobre sus relaciones con el telón de fondo de la música que aman. Rob también quiere volver con su ex-novia Laura (Iben Hjejle), quien está saliendo con un nuevo chico. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Cusack, Jack Black, Joelle Carter, Iben Hjejle, Tim Robbins, Joan Cusack, Lili Taylor, Lisa Bonet, Sara Gilbert, Todd Louiso, Natasha Gregson Wagner, Catherine Zeta-Jones

· Lo mejor: Su banda sonora. Y un John Cusack que parece que tenga ese papel a la medida.

· Lo peor: Esos 20 minutos finales un tanto complacientes.

· Comentario: Una de esas películas que destila buen rollo a todo el que la ve. La historia de un fracasado, friki y amante de la música (impresionante y acertadísima banda sonora) y su relación con las mujeres. Próximamente la crítica.

Project Mayhem En Twitter