miércoles, 5 de agosto de 2009

DdUAaC: Goodfellas (1990) / Disgrace (2009)

Diario de una adicta al cine (243)


Películas: (4 ago 2009)

· Goodfellas -1990- (Uno de los Nuestros). Dirigida por Martin Scorsese.

· Sinopsis: Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo

· Lo mejor: Joe Pesci, De Niro y la dirección de Scorsese.

· Lo peor: Quizás Ray Liotta no acaba de aprovechar un personaje de tal magnitud

· Comentario: Aunque en este film vuelve la dupla De Niro-Scorsese, en esta ocasión De Niro no es el protagonista y eso se nota. Ese es el único pero que le he encontrado. El film es uno de los mejores, que junto a el Padrino y Erase Una Vez en América demuestran todo el potencial del género gangsteril que no es poco. Eso sí, si tengo que escojer El Padrino I y Erase una vez América son ligeramente superiores.
· Disgrace -2009- (Desgracia). Dirigida por Steve Jacobs.

· Sinopsis: La vida del profesor David Lune se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja. Poco a poco, la desgracia se convertirá en gracia. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Malkovich, Jessica Haines, Eriq Ebouaney, Fiona Press, Paula Arundell, Scott Cooper

· Lo mejor: Las interpretaciones de Malkovich y Haines y la banda sonora

· Lo peor: La película se le va de las manos al director.

· Comentario: Empieza de forma muy interesante. Buena fotografía... pero a raíz de cierto acontecimiento el film empieza a divagar cinvirtiéndose en una película llena de contradicciones, que no transmite todo lo que tendría... Próximamente la crítica.

Project Mayhem En Twitter