miércoles, 21 de abril de 2010

DdUAaC: La Mala Educación (2004)

Diario de una adicta al cine (455)


Películas: (21 abr 2010)

• La Mala Educación - 2004- (La Mala Educación). Dirigida por Pedro Almodóvar

• Sinopsis: Dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principio de los años 60. El Padre Manolo (Daniel Giménez Cacho), director del colegio y su profesor de literatura, es testigo y parte de estos descubrimientos. Los tres personajes vuelven a encontrarse dos veces más, a final de los años 70 y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos. Asistimos al comienzo de estos reencuentros cuando Ignacio, ahora llamado Ángel (Gael García Bernal) y que es un travestido aspirante a actor, se encuentra a su compañero del colegio Enrique (Fele Martínez), que se ha convertido en un reputado director de cine. Ambos no se ven desde hace 15 años. Juntos recordarán los oscuros años vividos en su escuela católica. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara, Juan Fernández, Daniel Giménez Cacho, Lluis Homar, Alberto Ferreiro, Fran Boira, Paco Maestre, Nacho Pérez, Raúl García, Petra Martínez, Leonor Watling

• Lo Mejor:
Fele Martínez.

• Peor: Confusa.

• Comentario: Interesante película de Almodóvar con un buen trabajo de Fele Martínez que en mi opinión se come a Gael García Bernal. Una historia compleja que mezcla drama, misterio sin perder los puntos cómicos.

Sean Connery y Suntory Whiskey



El compañero bloggero Sean Bauer me envió esta propuesta que nos ayuda a empezar con los anuncions orientales. No tengo nada en contra los japoneses, pero estos anuncios que se basan en una gran estrella occidental haciendo posturas con cara de interesante resultan muy casposos. También hay que reconocer que muy pocos son los que no caen en la tentación de cobrar unos cuantos millones de euros para un minuto y medio. Aun así, Connery no pierde la dignidad, como muchos otros que iremos viendo semana a semana.





Se aceptan sugerencias via comentario o via email (lo encontrareis en mi perfil)

Project Mayhem En Twitter