Después de que el año pasado se me olvidara hacer los premios (algo así como... como hubieran sido los Oscars para mí, de manera que hago repaso con lo mejor, lo más simpático y lo peor del año para mí) . Aquí están los nominados, con dos o tres semanas de retraso de lo que tenía previsto. El viernes se publicarán los ganadores.
1
Mejor película
Another
Earth
Arrugas
Beginners
Le Gamin au
velo
Nader y Simin: Una Separación
Shame
The Artist
The Idus of
March
Tinker
Tailor Soldier Spy
Warrior
Mejor director
Michel Hazanavicius (The Artist)
George Clooney (The Idus of March)
Hermanos
Dardenne (Le Gamin au Velo)
Steve McQueen (Shame)
Mike Mills (Beginners)
Mejor actor
Leo Dicaprio
(J. Edgar),
Demián Bichir (A better Life),
Michael Shannon (Take Shelter)
Michael Fassbender (Shame)
Jean Dujardin (The Artist)
Mejor actriz
Meryl Streep (The Iron Lady)
Viola Davis (The Help),
Rooney Mara (the girl with the
dragon tattoo)
Michelle Williams (My Week with
Marilyn)
Brit Marling (another earth)
Mejor actor de reparto
Christopher Plummer (Beginners)
nick nolte (warrior),
George Clooney (The Ides of March)
William Mapother (another earth)
Kenneth Branagh (My Week With Marilyn
Mejor actriz de reparto
Octavia spencer (the help)
Berenice Bejo (the artist)
Jessica Chastain (the help)
Melanie Laurent (Beginners)
Carey Mulligan (Shame)
Mejor guion original
the artist
beginners
Nader y Simin
Le gamin au
velo
Shame
Mejor guión adaptado
the help,
tinker tailor soldier spy
the ides of march
Arrugas
The Girl with the Dragon Tattoo
Mejor película animada
Rango,
Chico y rita
Arrugas
Mejor fotografía
The tree of life
the artist
the girl with the dragon tattoo
tinker
tailor soldier spy
shame
Mejor banda Sonora
The artist,
war horse,
the girl with the dragon tattoo
tinker
tailor soldier spy
warrior
Mejor canción
(original o no original)
About Today - The National (Warrior)
New York, New York - Carey Mulligan(Shame)
Rango theme - Los Lobos (Rango)
The Living Proof – Mary J Blige (The Help)
Collision of Worlds – Brad Paisley (Cars 2)
Smiley Award (Premio a la película más simpática)
Sherlock
Holmes 2
It’s kind
of a funny story
The Guard
Le Nom des
Gens
Tournee
Mejor
montaje
the artist
Warrior
the girl
with the dragon tattoo
Beginners
El Topo
Mejores efectos especiales
the tree of life
The Rise of Planet Apes
Premio Machete (premio otorgada a aquella película
bizarra que a pesar de ser mala, si no te la tomas en serio disfrutas como el/la
que más. Se conocerá directamente el ganador)
Premio Precious (premio otorgada a aquella película con pretensiones artísticas buenas críticas, es en realidad
bizarra y demagoga. Se conocerá directamente el ganador)
Premio Multitasking (para aquel actor, director, músico que ha sido muy prolífico durante el año)
¡¡¡Y recordad que el viernes se publicarán los ganadores!!!
1
Interesantes nominaciones. Me llaman la atención las tres últimas!
ResponderEliminarGracias por pasarte... Las tres últimas categorías es para causar un poco de expectativa y polémica sana...
EliminarSaludos ;)
Aaaaah esto si es ninguneo a Hugo xDD
ResponderEliminarNaaah, pese a todo me han gustado muchos tus premios, obviamente me hubiese gustado ver mas presencia de algunas de mis favoritas, pero creo que estoy muy de acuerdo en varias selecciones. Muy bien por Beginners, Shame, A separation y la maravillosa Le gamin au vélo.
Me intriga en serio el premio machete xD
A esperar los ganadores el viernes. Un abrazo Gine.
jaja es que lo de Hugo es algo personal... no me lo tengas en cuenta.
EliminarGracias por comentar Dani ;)
Tengo el presentimiento de que Hugo se llevará algo, jaja.
EliminarBuenos nominados, pese a la ausencia de Hugo.
Me encanta que te acuerdes de th ides of march;DD...a esperar los premios
ResponderEliminarEs que the ides of march es una de esas películas que ha pasado demasiado desapercibida... Y el clooney director y de temas políticos me gusta.
EliminarSaludos y gracias por pasarte ;)
Para mi la mejor película es The artist.
ResponderEliminarJean Dujardin, Viola Davis, Kenneth Branagh y Octavia Spencer.
Estoy impaciente por conocer esos tres últios premios.
Saludos.
Pues el viernes los conocerás....
EliminarGracias por pasarte ;)
¡Shame rules! Me alegro de que la despiadada de Gine se haya acordado de ella. Triste por la ausencia total de La guerre est déclareé sabiendo que te gustó tanto. Predigo la victoria de The artist en todas sus nominaciones, aunque no lo comparta. Feliz también por la inclusión de Mulligan & Laurent, que fueron secundarias magníficas y aún así ninguneadas.
ResponderEliminarUn abrazo, Gine.
uuu despiadada!!! lo que me has dicho jeje...
EliminarLo de La guerre est declaré es irónico verdad?? A mí la que me gustó fue le noms des gens, te equivocas de cinta francesa....
Como adivino no vales nada ehh :P
Saludos ;)
Interesantes tus premios Gine, no sabía nada de "Another earth", como estoy haciendo una lista de las que me faltan por ver, ésta entra de una. Me alegra que hayas incluido a George Clooney de director, Ides of march, olvidada por la academia. Muchas gracias por tu lista, yo también tengo una lista pendiente por hacer! Abrazos!
ResponderEliminar