lunes, 13 de febrero de 2012

DdUAaC: LOVE (2011) / The Three Musketeers (2011)


Películas: (12 febrero 2012)


· LOVE (2011) -. Dirigida por William Eubank.

Sinopsis: Tras perder contacto con la Tierra, el astronauta Lee Miller se encontrará perdido y sólo en una Estación Espacial Internacional. El tiempo pasará y se verá forzado a sobrevivir, intentando mantener la cordura... Su mundo se basa en una experiencia solitaria y claustrofóbica, al menos, hasta que hace un extraño descubrimiento en la nave... (FILMAFFINITY)

Reparto: Gunner Wright, Corey Richardson, Bradley Horne, Nancy Stelmaszczyk, Roger E. Fanter

Lo mejor: La escena inicial, y la transmisión de manera clara del mensaje principal.

Lo peor: La última media hora.

Comentario: LOVE es un claro ejemplo de película con una idea interesante y con un mensaje sencillo que se transmite con muy poco, que se dedica a envolver el núcleo, complicando la trama sin ninguna razón hasta la última media hora que se convierte directamente en incongruente.



· The Three Musketeers (2011) - Los tres mosqueteros -. Dirigida por Paul W. S. Anderson.

Sinopsis: Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY)

Reparto: Logan Lerman, Luke Evans, Ray Stevenson, Matthew Macfadyen, Milla Jovovich, Orlando Bloom, Christoph Waltz, Juno Temple, Mads Mikkelsen, Til Schweiger, James Corden

Lo mejor: Christoph Waltz, que parece que es el único que disfruta aunque es consciente que está haciendo una mierda de proporciones épicas.

Lo peor: La puesta en escena videoclipera, la ñoña historia de amor de d'Artagnan, los barcos voladores, guión de vergüenza ajena, actuaciones demasiado serias.

Comentario: Tarantino situó a esta película en undécima posición de su ranking particular. Después de verla, no me extraña. The Three Musketeers es la bizarrada del año, no sé si de manera expresa o sin querer. Barcos voladores, personajes ridículos, momentos surrealistas y vergonzosos... Dentro de lo mala que es, disfrutable si no se toma en serio.

DdUAaC: Le Salaire de la Peur (1953)


Películas: (11 febrero 2012)


· Le Salaire de la Peur (1953) - El Salario del Miedo -. Dirigida por H. G. Clouzot.

Sinopsis: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso viaje durante el cual transportan nitroglicerina. (FILMAFFINITY)

Reparto: Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno, Jo Dest

Lo mejor: Actuaciones, guión, dirección, la tensión de la historia.

Lo peor: El extraño acento español de la gente supuestamente nativa.

Comentario: Gracias a una recomendación de Sean Bauer del blog Christopher Nolan's Fans y otros, descubrí esta maravilla. Dos horas y media de tensión bien construida y buen desenlace, para una historia redonda. De alguna manera forma parte de ese grupo de películas que situando a los personajes aislados o en situación límite nos permite estudiar un poco el comportamiento del ser humano y los sin sentidos de éste. Si no la habéis visto, no os la perdáis.

DdUAaC: The Rise of the Planet Apes (2011) / Las Acacias (2011)


Películas: (10 febrero 2012)


· The Rise of the Planet of The Apes (2011) - El Origen del Planeta de los Simios -. Dirigida por Rupert Wyatt.

Sinopsis: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). (FILMAFFINITY)

Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett

Lo mejor: Andy Serkis

Lo peor: tanto mono me satura.

Comentario: Entretenida precuela bien llevada donde destaca Serkis por encima de todo y unos buenos efectos especiales.


· Las Acacias (2011)  -. Dirigida por Pablo Giorgelli.

Sinopsis: Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires (Argentina). La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante. (FILMAFFINITY)

Reparto: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani

Lo mejor: La tensión minimalista que se respira en todos los planos, Germán de Silva y la escena final.

Lo peor: No es para todos los públicos.

Comentario: Película cuya sencillez y su funcionalidad destaca por evitar diálogos superfluos y banda sonora. Con pocos elementos Giorgelli consigue sacar una historia muy humana con aplomo donde los silencios cuentan más que las palabras.


DdUAaC: The Rum Diary (2011)


Películas: (7 febrero 2012)


· The Rum Diary (2011)  -. Dirigida por Bruce Robinson.

Sinopsis: Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)

Reparto: Johnny Depp, Amber Heard, Aaron Eckhart, Richard Jenkins, Giovanni Ribisi, Michael Rispoli, Amaury Nolasco, Bill Smitrovich, Marshall Bell, Karen Austin, Andy Umberger, Aaron Lustig

Lo mejor: Algunos momentos parece que Depp quiere tomárselo en serio...

Lo peor: ... pero éstos acaban enterrados por argumentos débiles y con poca fuerza


Comentario: Batiburrillo de situaciones desparatados y personajes desdibujados. No es ni atrevida, ni resulta interesante. Le falta mala leche.

DdUAaC: Extremely Loud & Incredibly Close (2011)


Películas: (6 febrero 2012)


· Extremely Loud and Incredibly Close (2011) - Tan fuerte, tan cerca -. Dirigida por Stephen Daldry.

Sinopsis: Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)

Reparto: Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright

Lo mejor: El reparto, sobre todo el dúo Horn-Von Sydow

Lo peor: Desaprovecha tramas y acaba cometiendo los mismos errores que las películas sobre el 11-S


Comentario: Película irregular con buenas intenciones y buenas actuaciones. La película se empeña en dar vueltas y vueltas a las circunstancias del 11-S y acaba desaprovechando tramas más interesantes. Próximamente la Crítica.





Project Mayhem En Twitter